Los arcanos mayores: significado del arcano mayor "El loco".
15243
post-template-default,single,single-post,postid-15243,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
los-arcanos-mayores-el-loco

Los Arcanos Mayores: el loco

Los Arcanos Mayores: el naipe del loco.

 

Los arcanos mayores forman parte de las 78 cartas del tarot. Éstas están divididas en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Los arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas. El nombre de los arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que solo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, no tienen un orden predeterminado. Hoy veremos la carta del tarot que representa a “El loco”.

 

los-arcanos-mayores-el-loco

 

Interpretación de los Arcanos Mayores: “El loco”.

 

Locura, falta de disciplina, inmadurez, frivolidad, desconsideración, espontaneidad, placer, exhibicionismo, temeridad, incumplimiento de promesas, comienzo de una aventura, indiscreción, pasiones, iniciativas, entusiasmo. Estos son sólo algunos de los significados que le podemos atribuir a esta carta de Los Arcanos Mayores.

Sin que suene muy raro empezaremos afirmando el nombre de este Arcano Mayor “el loco”.

Ya solo su nombre nos dice mucho. Este arcano mayor tiene falta de seriedad y disciplina pero también tiene poca seriedad, es un bufón que va por este mundo malgastando sus oportunidades y energía, es un soñador con sueños completamente inalcanzables y poco reales.

Este arcano mayor, “el loco”, suele perseguir metas completamente imposibles para él y suele interesarle las aventuras, este arcano mayor carece de capacidad de  adaptación a las normas.

Tiene poca paciencia por no decir ninguna, para planificar su vida que suele estar dominada por la improvisación inconsciente e irrealista en casi la gran mayoría de las veces.

El no tener número significa que está fuera de todo orden y forma así como de cualquier ley o pacto realizado, este personaje es el típico que podría estar dando vueltas y más vueltas a un circulo sin llegar a solucionan nunca nada.

El loco es el típico que prefiere adaptarse a cualquier circunstancia o manera antes de hacer el más mínimo sacrificio, promesa o en ocasiones cumplir su palabra si en ello va una responsabilidad o seriedad ya sea estudiando o empezando un nuevo trabajo serio.

Este arcano mayor, el loco, es muy frívolo, desenfrenado y exhibicionista, a la mínima oportunidad que tenga intentara aprovecharse de los demás si lo dejas y sus valores morales y de vida son completamente nulos.

En muchas ocasiones su propia incapacidad o ignorancia lo pueden llevar a ser víctima de muchos fraudes y engaños. 

Espero que os haya gustado mi interpretación de este Arcano Mayor. Poco a poco iremos hablando de otros Arcanos Mayores. En nuestra página web de tarot recomendado, podréis ver más asuntos relacionados con estos temas. Sobre todo porque os atenderán tarotistas en temas de TAROT sin gabinete.

 

Hasta la próxima. Que seáis muy felices.

 

No Comments

Post A Comment